Disección

septiembre 25, 2007 at 1:12 pm 9 comentarios

Voy a hablar de un tema desagradable, así que advierto a la gente un poco sensible de que se abstenga de leer.

Cuando sale en una conversación que estoy estudiando medicina el 90% de las personas (lo del porcentaje es por dar “versimilitud” y quedar mejor) me dicen: “yo no habría podido! me da yuyu la sangre” o “no aguantaría tener que ver y abrir muertos”. Pues bien, se equivocan.

Yo pensaba que la disección sería una experiencia dura, intensa y tan desagradable que muchos no podrían hacerla. Creo que me equivoqué en todo, y no porque la idea que me hacía de la disección fuera muy diferente a la realidad. El verdadero causante de esto es la insensiblización. Todos los días, de 9 a 10, tengo que ir a ver la disección que han hecho mis compañeros el día anterior y aguantar como gente que ha perdido toda sensibilidad y respeto hace coñas varias, como coger la cabeza (que unas pocas personas pedimos que sea tapada con un paño, pero se ve que a otros les da más morbo vérsela) y moverla intentando hacer movimientos graciosos, pellizcar pezones (esto no puedo aguantarlo), y reírse a carcajada limpia, por ejemplo, de que le salga formol por la boca al moverla bruscamente. Y sólo llevo poco más de una semana… a saber de lo que serán capaces cuando cojan más confianza.

Pues bien, ese cuerpo que ahora da tanto juego, al que se le puede hacer cualquier perrería, podría perfectamente ser tu abuela, o tu madre, o qué más da quien fuera, era una pobre mujer que murió donando su cuerpo a la ciencia, probablemente queriendo ser útil una vez hubiera acabado su vida. No creo que se esperara este trato, de haberlo hecho dudo que lo hubiera donado.

Donad sangre y órganos, pero no donéis vuestro cuerpo a la ciencia. Yo no lo haré.

PD: He leído hoy en el adn que si donas sangre antes del viernes en la pza Felipe II te dan dos entradas gratis para Port Aventura. Estoy pensando en hacerlo, pero no sé hasta que punto es ético…

PD2: Aprobé Anatomía I  (eso de mojarse tenía que tener su recompensa).

Entry filed under: Faculpuaj, Medicina.

Resumen primera semana Mis amigas

9 comentarios Add your own

  • 1. ampiku  |  septiembre 25, 2007 en 1:49 pm

    Joder, que putos colgaos!! Yo en mi facultad no he visto nada tan descarado, algo un poco fuera de lugar si, pero tanto…

    Responder
  • 2. inkie  |  septiembre 25, 2007 en 4:52 pm

    Yap…aquí va por mesas, depende del ambiente. Son buena gente pero no sé, creo que han perdido contacto con la realidad en ese tema. Lo de los pechos no sé exactamente si lo hacen conscientemente, porque cuando lo hacen siempre están hablando. Pero van ya muchas veces…

    Responder
  • 3. Oki  |  septiembre 25, 2007 en 5:50 pm

    Entiendo que haya que tomárselo un poco a broma para que no parezca tan macabro, pero lo hacer bromas con los cachitos es muy fuerte.
    Supongo que los cuerpos serán de gente sin identificar, dudo que nadie quiera tener la cabeza en un tarro por la eternidad.

    Felicidades por Anatomía :D

    Responder
  • 4. Urahara  |  septiembre 25, 2007 en 6:16 pm

    Tal vez es porque saben que es la única oprtunidad que van a tener de tocar un pezón femenino en su vida, pobres.

    Responder
  • 5. RedWarrior  |  septiembre 25, 2007 en 6:51 pm

    despues de haberte leido lo tengo claro, no voy a donar mi cuerpo a la ciencia.. :P

    Responder
  • 6. inkie  |  septiembre 26, 2007 en 9:55 am

    @Oki: Gracias :D los cuerpos están ahí porque sus “dueños” quisieron, sería muy fuerte utilizar cuerpos de gente sin identificar. Aunque desde que nos dijeron que podíamos ir a fosas comunes a pedir huesos…

    @Urahara: probablemente, probablemente…

    @RedWarrior: así me gusta ;)

    Responder
  • 7. glorpex  |  diciembre 5, 2007 en 12:10 am

    Chorradas. Estan muertos y no hay ningún familiar o conocido suyo que lo pueda ver. Dejar de donar el cuerpo a la ciencia por ése motivo es una estupidez como el cadáver de King África. Menvoy.

    Responder
  • 8. inkie  |  diciembre 5, 2007 en 12:34 am

    Mmmm…el cadaver de King África…desde luego no te voy a negar que tiene que ser interesante diseccionarlo. Aunque con lo mal que huele la grasa tiene que ser un suplicio :S
    Yo no hablaba de la no-donación sólo porque se les trate mal, además me parece innecesario que todos los estudiantes de medicina pasemos por eso cuando en dos años nos vamos a olvidar de toda la anatomía. Es abrir cadáveres por el gusto de sentirte cirujano en segundo de carrera, pero que en el futuro no te servirá de prácticamente (y el prácticamente lo digo por dejar un margen) de nada.

    Responder
  • 9. IÑAKY  |  diciembre 6, 2007 en 5:39 pm

    Tienes razón….en el futuro quien sera cirujano de los 240?¿ Poca gente…. a parte que ser cirujano debe aburrir a mansalva…..

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


En cualquier lugar…

de una humilde sala de disección

Posts Más Vistos

Inkie Flickr

septiembre 2007
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Feeds


