NB69

agosto 31, 2007 at 8:50 pm 2 comentarios

Mis células han muerto. Esas celulitas de neuroblastoma, que he alimentado y criado con tanto esmero durante dos meses ya no existen. Las he matado yo.

Fue una bonita historia de amor-odio. Al principio me sedujeron, con esas prolongaciones tan estables con las que se adherian al fondo del f75 y esas colonias que formaban cuando crecían, tan confluentes ellas… Más adelante hubo un tiempo en el que sus brazos alargados dejaron de agradarme, fue algo extraño, simplemente una sensación desagradable y deseé tener otras células distintas. Pero finalmente consiguieron cautivarme.

Hoy he terminado el verano en el lab. Le he preguntado al jefe qué debía hacer con ellas: congelarlas (y otorgarles la “vida eterna”) o aniquilarlas.

Ahora mis células no existen, las he asesinado vilmente con virkon. Les he echado un último vistazo (qué bonitas y sanas se les veía) y he contado hasta tres…

He vuelto a mirar por el microscopio, y algunas células seguían agarradas. Lo lógico hubiera sido tirar la botella. Yo la he llenado de medio con suero, alimento para ellas, y las he vuelto a guardar en la incubadora. Es el instinto, quizás algunas sobrevivan, una última esperanza, lo sabré la semana que viene.

PD: Ha habido un malentendido en el lab. Cuando he dicho “I’m going to kill my cells”, la tunecina ha entendido “I’m going to kill myself”. Gracias a Allāh, todo se ha resuelto sin ninguna pérdida humana.

PD2: NB69 es el nombre de las células. NB supongo que vendrá de neuroblastoma, aunque no podría jurarlo. Y 69…no fui yo quien se lo puso :)

Anuncios

Entry filed under: Laboratorio.

U can’t touch this Hoy he sido onironauta

2 comentarios Add your own

  • 1. CioN  |  septiembre 19, 2007 en 10:57 pm

    esta entrada me encanta. suena a surrealista que te pasas y el toque de los tecnicismos freaks que tenemos cada uno en las carreras es genial.

    siento lo de tus celulas, yo (por el momento) solo he podido putear, digo.. condicionar, a una rata virtual (sniffy )

    Responder
  • 2. inkie  |  septiembre 20, 2007 en 12:19 am

    Mmmm…sniffy… :) supongo que se le puede coger cariño, como a unas células que lo único que hacen es “estar” dentro de un frasco y multiplicarse.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


En cualquier lugar…

de una humilde sala de disección

Posts Más Vistos

Inkie Flickr

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Feeds


A %d blogueros les gusta esto: