Alba, el conejo fluorescente

agosto 24, 2007 at 6:19 pm 6 comentarios

Elisa (mi compañera de lab, en cuanto me revele la dire de su flog le hago el link) me ha enseñado hoy la página de un hombre que hace obras de arte biológicas. Se llama Eduardo Kac y es el típico científico loco que yo siempre admiraré y que me encantaría llegar a ser algún día. Una de sus obras más importantes es el conejo fluorescente, que consiguió con medios transgénicos, introduciendo en sus células la GFP (green fluorescent protein). Cuando es expuesto a luz ultravioleta brilla de esta forma:

No es genial? Llega la era de los mutantes… chan, chan!!

PD: MI EXPERIMENTO HA SALIDO BIEN!!! :D Ya haré un post especial sobre él!

Entry filed under: Frikadas, Laboratorio.

Pasó en un autobús Quiero estudiar Bellas Artes

6 comentarios Add your own

  • 1. Oki  |  agosto 24, 2007 en 7:22 pm

    […]obras de arte biológicas[…].

    WTF! Ahora un conejo fluorescente es arte?, pásate a ver las Meninas y hablamos.

    Felicidades por el experimento! Al final tenia razón tu jefe ;-)

    Responder
  • 2. rincewind  |  agosto 24, 2007 en 9:20 pm

    claro, claro, todo el mundo querrá tener uno disecado encima de la tele…aquí el que no se hace “científico” es xq no quiere…

    Responder
  • 3. inkie  |  agosto 25, 2007 en 9:13 am

    @Oki: con las cosas que últimamente se declaran como arte, esto es lo que más me atrae! Gracias por lo del experimento ^^

    @rincewind: me temo que disecado no emitiría esa fluorescencia…así que mejor como mascota. En cuanto a lo de ser científico, sí, básicamente porque no quieren o prefieren ser estudiantes de ade :)

    Responder
  • 4. CioN  |  septiembre 19, 2007 en 11:02 pm

    yo cada dia alucino ams con las cosas que hacemos con los pobres animales…
    en principio parece que al conejo no le ha pasado nada,a siq ue bueno este transgénico, pase…

    pero hacer epxerimentos asi porque si no me parece bien, quiero decir que ya que les hacemos perrerias a los animales tienen que tener algun fin justificado, al menos mas justificado que decir ” no tengo mesilla de noche” ;)

    Responder
  • 5. inkie  |  septiembre 20, 2007 en 12:16 am

    Yap, no sé hasta qué punto es ético hacer eso con un animal. No sé si pretendía realmente explicar algo científicamente (aunque conseguir un animal así, es algo insólito o por lo menos no desvelado anteriormente).
    Probablemente, sólo estaba “jugando a ser Dios”.

    Responder
  • 6. Mariana  |  diciembre 13, 2013 en 4:41 am

    Estoy de acuerdo con que el uso de animales para este tipo de cosas es ética o maralmente cuestionable. Pero los artistas que se dedican al bioarte no siempre laburan con animales… lo hacen también -entre otras cosas- sobre plantas, bacterias e incluso sobre sus propios cuerpos.
    Yo ya pasé a ver Las Meninas. Son geniales… pero no se puede comparar una cosa con la otra. Hay algunas cosas hechas por este tipo de artistas que son sorprendentes.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


En cualquier lugar…

de una humilde sala de disección

Posts Más Vistos

Inkie Flickr

agosto 2007
L M X J V S D
« Jul   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Feeds


