Primera semana de verdad en el lab

julio 20, 2007 at 12:05 am 3 comentarios

cerezo-bueno-blog.jpg

Esta es mi primera semana real en el lab, mi primera semana de estrés y cagadas monumentales. El jefe debajo de un cerezo (sí, sí, como lo leeis, no es una metáfora) y el laboratorio revolucionado. La verdad es que aunque esté de vacaciones nos guía en la distancia, pero el laboratorio ahora está en su máximo apogeo y necesitamos de su sabia intervención. La pobre técnico no da a basto con tanto estudiante y becario nuevo. Y…en fin, ahora es cuando yo comienzo a experimentar!

Hoy he entrado a las 10.15 y salido a las 19.30. Sin parar más que 20 minutos cronometrados (porque llevaba el “timer” para que no se me pasara la incubación de células) para comerme las lentejas (sí, las que hice hace tiempo, tenía cantidades industriales en taperguares) . Y todo para que con unas cuantas pifias que he hecho el trabajo de esta semana no haya servido para nada…

PIFIA nº1: He utilizado EGF (que valdrá una pasta gansa) sin diluir. Vamos, que lo que me habría valido para 10 muestras me ha servido para 2. Y encima esas 2 están mal porque les he metido un chute bestial.

PIFIA nº2: He mezclado dos muestras en un tubo. Otras dos muestras a la m—–

PIFIA nº3: No he centrifugado las células el tiempo suficiente y no tengo casi muestra…

Y podría seguir. Le he dicho al tunecino que era gafe, porque dos pifias han sido cuando se ha acercado a ver que hacía. Se suponía que mi experimento era para tener un duplicado del de verdad, que es el que hace la india, pero a ella le ha salido mal debido a causas desconocidas. Y ahora cuentan con el mío… Ya os contaré qué ha pasado. Defraude total.

Entry filed under: Laboratorio.

Prueba para ver la hora Flujos no deseados

3 comentarios Add your own

  • 1. Ryu  |  julio 20, 2007 en 4:11 am

    No me he enterado de nada de lo que has dicho, que yo soy de tecnológico no de químico, jeje.

    A pesar de todo, que tengas suerte, no puedo decirte mas.

    Responder
  • 2. Oki  |  julio 20, 2007 en 10:34 pm

    Yo quiero hacer esas cosas también, suenan muy entretenidas. Pero una duda, el centrifugador ese para que sirve?, para mezclar las cosas no?

    Y no le eches al culpa al tunecino que te monta una Yihad en nada. (Chiste racista/antireligioso del dia, pido perdón).

    Responder
  • 3. inkie  |  julio 20, 2007 en 10:47 pm

    El centrifugador o centrífuga sirve para SEPARAR las cosas! Lo que pesa se va al fondo y lo que no, se queda flotando. Centrifugué poco, y me quedó poca “cosa” en el fondo…
    El tunecino te perdona ;) Dice “Jesús” cuando estornudamos :P

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


En cualquier lugar…

de una humilde sala de disección

Posts Más Vistos

Inkie Flickr

julio 2007
L M X J V S D
« Mar   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Feeds


