Cancerígeno o neurotóxico?

julio 10, 2007 at 5:03 pm 10 comentarios

Esto que os voy a contar me pasó ayer… Si dentro de un mes dejo de escribir es porque mis pobres manos no me lo permitirán.

Por fin tuve la oportunidad de realizar los experimentos (no sólo de ver y apuntar en la libreta). Teníamos que preparar unas soluciones con mi compañera y a mí me tocó añadir la Acrilamida.

Momento kit kat: yo soy un desastre y más bien un poco chapucillas; si mancho, desordeno o dejo las cosas tiradas por cualquier lado no me preocupo (los que me han tratado/vivido conmigo lo saben muy bien!). Pero las cosas no son así en un laboratorio…

Total, que yo, sin guantes y sin bata, con la acrilamida ya un buen rato chorreándome por las manos. Se me ocurre preguntar, en plan coña “oye, la acrilamida no será tóxica?”

Compañera nº1: Es CANCERÍGENA

Compañera nº2: Es NEUROTÓXICA

….

Hoy, investigando un poco sobre la sustancia para ver cuál se equivocaba, he descubierto que ambas llevaban razón. Después de ver esta página me he “cagao viva” (como se suele decir). Ya sabéis! Si dentro de un tiempo no estoy aquí, quiero que me honréis y digáis:

“Dió su vida a la ciencia” (Y que me votéis para el mini Príncipe de Asturias honorífico)

Entry filed under: Laboratorio.

Mi primer meme: años y palabras Trastadas en el 1.8: guantes y nieve carbónica

10 comentarios Add your own

  • 1. Ampiku  |  julio 10, 2007 en 5:10 pm

    En
    esta pagina del ministerio
    también hay información sobre sus efectos, la verdad es que da un poco de miedo…

    Espero que funcione el codigo HTML, si no va a quedar fatal.

    Responder
  • 2. inkie  |  julio 10, 2007 en 5:15 pm

    Gracias Ampiku…cuántos días crees que me quedan?
    Y dime dónde estudias!!

    Responder
  • 3. Ampiku  |  julio 10, 2007 en 5:28 pm

    Según pone ahí, al contacto con la piel produce irritación a parte de otras cosas más graves. Si no tuviste irritación, será que el tiempo de exposición fue demasiado corto, no? Es de suponer que será insuficiente para que se produzca daño hepático, neurológico, etc… te dijo algo el profesor de prácticas?

    Jajaja, creo que no me lo estoy tomando muy en serio xDDDD, no será nada!!!!

    Yo estudio en Murcia, tu en Madrid, no? en cual de las dos? Ya he terminado los exámenes!!!

    Responder
  • 4. inkie  |  julio 10, 2007 en 6:05 pm

    Mi blog va a parecer el messenger…jajaja. No, no tengo irritación, por lo que espero que la acrilamida no llegase a penetrar. El jefe no sabe nada :S
    Estoy en la Autónoma. Estuve pensando en ir a Albacete o a Murcia (soy de Hellín), pero al final me decanté por la gran ciudad. Jop, me gustaría preguntarte mil cosas, pero éste no es el lugar!

    Responder
  • 5. Ampiku  |  julio 10, 2007 en 6:10 pm

    Al poner los comentarios hay que rellenar el apartado Email, la autora del blog puede verlo, no? Agrégame al messenger si quieres. xD

    Responder
  • 6. inkie  |  julio 10, 2007 en 6:14 pm

    Esto es ser 2.0 y lo demás son tonterías…

    Responder
  • 7. Oki  |  julio 10, 2007 en 8:29 pm

    He de confesar que yo también soy bastante un poco pastoso. El primer dia de practicas me corte desmontando una grabadora de DVD y manche todo de sangre (no comment).

    Responder
  • 8. inkie  |  julio 10, 2007 en 10:17 pm

    Jajajaj, me voy a pasar ese “no comment” por el forro :P Tú también tienes muchas historias que contar… Esa “pastosidad” nuestra nos hace blanco fácil para nuestro idolatrado Murphy!

    Por cierto, mi primo me ha llamado “toxic girl” y me encanta ^^

    Responder
  • 9. Ryu  |  julio 11, 2007 en 9:53 pm

    Pues yo un dia haciendo practicas de laboratorio me tragué el sulfato de cobre y cogiendolo con una pipeta (creo que es, esos tubitos de cristal que se pueden manipular con un plastiquito que parece una bocina o con la boca).
    Querían llevarme a hacer un labado de estómago por que era muy toxico dijeron, pero a mi no me hizo nada, tantisimos años de coca-cola, redbull y horchata me han hecho un estómago de acero.

    Responder
  • 10. inkie  |  julio 11, 2007 en 11:29 pm

    Aaaaiiisss…la HORCHATA!! mira que te lo tengo dicho xD

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


En cualquier lugar…

de una humilde sala de disección

Posts Más Vistos

Inkie Flickr

julio 2007
L M X J V S D
« Mar   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Feeds


