Post(parto) sabrosón

julio 8, 2007 at 2:31 pm 11 comentarios

Aprovechando que estoy cocinitas (he hecho judías verdes y lentejas que por poco las vomito van directas al fregadero), voy a daros unas recetas sabrosas, nutritivas y llenitas de prejuicios!

Ya dije yo que en medicina se hacen cosas desagradables, pero menos mal que ésta no fue una de ellas… Sé que muchos (la mayoría) no habrá visto en vivo y en directo una placenta humana. Yo, en el primer año de carrera, sí. Me trajeron una recién cosechada del hospital, seguro que calentita aún. Es algo parecido a…¿un alien? Sí, creo que ese es el símil correcto. Concretamente esa cosa que se lanzaba contra las personas y metía por la boca el embrión de alien. Aunque claro está, la placenta no tiene patas y es mucho más viscosa y sanguinolenta (si tuviera que elegir entre que me tiraran el bicho del alien y una placenta a la cara, probablemente elegiría el primero).

El caso es que el día antes del examen práctico, cuando tenía que entregar el cuaderno con los esquemas, tuve que buscar imágenes por internet porque no había hecho el dibujito en su momento oportuno. Y como se puso de moda el tema de la placentofagia (si lo hace un famoso, que al final se rajó, es digno de imitar) pues en internet aparecen recetas de todo tipo. Voy a enumerar algunas de las que salen en esta página:

Cocktail de placenta (ésta especialmente asquerosa, porque está cruda…)

Lasaña de placenta (ésta seguro que está riquísima)

Pizza de placenta (debe de ser parecida a la barbacoa..mmmm..ahora quiero que os lo imaginéis cuando vayáis al Telepizza)

En la wikipedia también aparece, entre otras, la placenta con brocoli (aaiiiss…cómo el hámster!).

En fin, yo, desde éste mi blog, quiero hacer un llamamiento e instigar a todas las mujeres embarazadas a que no desprecien su placenta. Que sigan los ejemplos de ésta página y la entierren debajo de un árbol; que la estampen contra un papel para que deje huellas de sangre y cuando crezca su hijo pueda chulearse ante sus amigos y enseñarlo junto a las fotos de la comunión (si mi madre hubiera hecho eso con mi placenta…en fin…yo que sé, me quedo sin palabras) o, por último y mucho más recomendado, que la haga al ajillo!

No es igual de asqueroso beberse la leche que sale de las tetas de una mujer? Es todo cultural…

“La antropofagia es la nutrición perfecta para el hombre”

PD: mi tía dará a luz de aquí a unos días, ya os contaré qué receta hemos elegido.

ACTUALIZACIÓN: he preferido cambiar la imagen del post por ésta de un blog, mucho menos vomitiva realista. Quien quiera ver la foto de la placenta que busque en el Google o haga click aquí.

Entry filed under: Cocinitas, Medicina.

Antes de ir a la cama…palabra clave! Mi primer meme: años y palabras

11 comentarios Add your own

  • 1. Bur123gos  |  julio 8, 2007 en 3:00 pm

    OMG, qué guay.
    El caso es que, como tú dices, “da asco” por el tema de los prejuicios de la sociedad, pero… ¿acaso son atractivos a la vista los hígados de cerdo antes de cocinarlos? Y si le arrancas de cuajo un ala a un pollo, ¿te apetece hincarle el diente con todas esas venas rezumando sangre?

    ¡Genial post!

    Responder
  • 2. Ryu  |  julio 8, 2007 en 5:12 pm

    Y ¿que te parece la placenta al chilindrón?

    Bueno, ascos aparte, no se si es una paranoia o ida de olla mia pero la placenta de la foto es una mezcla y tiene una similitud entre un testiculo sin pelos y la cabeza de un pollo antes de que le crezcan las plumas.

    Responder
  • 3. inkie  |  julio 8, 2007 en 6:55 pm

    @Bur123gos: si te pones a pensarlo, todo lo referido a comida animal puede producirte yuyu. Sobre todo después de unas clases de disección…el pollo nunca vuelve a ser lo que era. Ni el jamón serrano!!

    @Ryu: juuaaass, muy bueno lo del parecido. Esa similitud con el testículo humano puede deberse a que está estirada. Aquí hay otra imagen en la que no sufre ningún tipo de “stress”:

    Debe de ser una exquisitez. A cuánto estará el kilo de placenta?

    Responder
  • 4. Oki  |  julio 9, 2007 en 12:16 pm

    Un post gastronómico antes de comer. Me parece que no voy a dejar nada en el plato. Pero mira, que igual bien cocinadita no da tanto asquito, por ejemplo el higado es feo y esta rico, rico, y con fundamento bastante digerible.

    Las fotos son un ejemplo de porque no puedo estudiar medicina , ademas de por mi media de 5.4,, tengo que tocar algo con esa pinta y me tienen que recoger del suelo.

    Responder
  • […] para que no se me pasara la incubación de células) para comerme las lentejas (sí, las que hice hace tiempo, tenía cantidades industriales en taperguares) . Y todo para que con unas cuantas pifias que he […]

    Responder
  • 6. Ande ando « en cualquier lugar…  |  julio 24, 2007 en 12:48 am

    […] parte ha nacido mi nueva prima (al final la madre habló con la matrona y le dijo que eso de llevarse la placenta no se estilaba en España…aaiiisss, cuánto mal gusto en nuestro país!). En nuestra familia […]

    Responder
  • 7. CioN  |  septiembre 19, 2007 en 11:08 pm

    ahhhhhhhhhhhhhhh

    mira que no soy de que me den arcadas pero al leer lasaña de placenta…

    me has hundido de por vida….

    Responder
  • 8. inkie  |  septiembre 20, 2007 en 12:13 am

    Jop, tiene que estar para chuparse los dedos!! :P

    Responder
  • 9. Rocio Espinosa  |  julio 26, 2008 en 6:12 pm

    son comentarios demasiado frivolos que no ofrecen soluciones reales enfoquen el comentario a algo real y factible, comerse la placenta no es algo muy atractivo aunque si supieramos todo el contgenido exacto de ellas hariamos lo que hacen los animales se la comen, pero por perjuicios sociales y falta de cultura y conocimiento sobre ella nos parece la cosa mas mounstrosa que podamos comer aunque a lo mejor hemos comido cosas peores sugierro que enfoquen su información en forma mas objetiva y ofrezcan soluciones reales que no sean solamente subjetivos por que no creo que alguien la consuma, es muy probable que alguien lea esto pero solo se reira de su reportaje.

    Responder
  • 10. elmamarracho  |  octubre 25, 2008 en 10:53 pm

    …la gente es en ocasiones tan estupida…como se te ocurre ponerle eso a un bebe tan pequeño en la cara…ACASO TIENES MIERDA EN EL CEREBRO…..

    Responder
  • 11. bellevue hcg diet  |  abril 29, 2013 en 11:26 pm

    Nice post. I used to be checking continuously this weblog and I’m impressed! Very useful information particularly the last section :) I deal with such information a lot. I used to be seeking this particular info for a very long time. Thank you and good luck.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


En cualquier lugar…

de una humilde sala de disección

Posts Más Vistos

Inkie Flickr

julio 2007
L M X J V S D
« Mar   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Feeds


