Proceso de ser onironauta y la experimentación con animales

julio 2, 2007 at 6:16 pm 14 comentarios

Sí, ya se que el título del post es un poco estúpido desconcertante, pero lo explico en un plis! Son dos temas que quería tratar y que se apoderaron de mi subconsciente el otro día.

Hace poco leí un post muy interesante en MedTempus. Hablaba de las personas onironautas , aquellas que pueden ser conscientes en sus sueños y decidir cómo quieren que éste se desarrolle. Yo, muy a mi pesar, no lo soy…pero recuerdo que una vez lo fui, sólo una vez, pero me acuerdo perfectamente: Tendría 5 años y una bruja empezó a matar a todas mis amigas. Cuando había acabado con Tamara y se dirigía a por mí yo dije “esto es un sueño. Me voy a hacer la dormida y se va a creer que estoy muerta” eso hice, y funcionó a la perfección. Después pensé “me quiero despertar, voy a concentrarme” y pasé de estar tirada en el suelo haciendome la muerta a estar tumbada plácidamente en mi cama.

Bueno, este rollo no entraba dentro del plan del post, el caso es que quiero volver a ser onironauta! Y estos días me concentro en recordar los sueños (que es uno de los ejercicios necesarios). Tanto me concentré el otro día que llegué a relacionar un sueño muy extraño e incómodo (en el que se mataba por una mezcla de morbo y necesidad) con la experimentación animal.

(Habeis visto ese giro de la trama? No os lo esperabais, eh?)

Pues sí, señores, estando en una carrera como medicina se ven y se hacen bastantes cosas desagradables. Pero se te acostumbra el cuerpo y ya no relacionas a la rata de laboratorio con tu hámster. Entiendo a toda la gente que está en contra de la experimentación animal, y estoy de acuerdo con ellos, pero me parece exagerar cuando comparan la vida o los derechos de una rata con los nuestros. Yo mataría a 1271 ratas si con ello pudiera salvar a una persona (y creeme, si fueras tú, me lo agradecerías). Y si se tratara de mi madre, podría llegar a matar 1272. En fin, cuando hablamos de experimentación te pones en un dilema, “Matar por morbo” es lo más condenable que existe. “Matar por la ciencia” es aceptable, siempre y cuando sea necesario, no sufra y se lo trate con respeto. Y ahora, un vídeo para todos aquellos “científicos” que lo han olvidado:

El caso es que viendo un vídeo como éste se te van las ganas de abrir al animal en canal.

Entry filed under: Medicina, Paranoias.

Primer día en el 1.8 Por qué hay gente a la que no le gusta padre de familia?

14 comentarios Add your own

  • 1. Harima Kenji  |  julio 2, 2007 en 11:32 pm

    El avance humano… ya sea Ciencia o Biologicamente (como Tecnologicamente) no puede desarrollarse sin mal alguno, estamos condenados a formar parte de una espiral continua.

    Si queremos descubrir una cura para una enfermedad antes moriran animales (antes que las personas) mas que nada por que las personas tienen unas reglas de “Derechos Humanos”.

    Pero claro los animales… ¿no lo tienen? ¿No son seres vivos que sufren y sienten lo mismo que podriamos sentir nosotros? No lo pensamos asi y directamente pensamos en nuestro bienestar y satifaccion si con ello hay que hacer sufrir a alguien….

    Defender esto es frenar nuestro avance… un avance como bien has dicho puedes ser TU el que lo sufra… sufrir por que no tienes una cura.

    Sobre el Onironautico es intentar manejar y controlar nuestro recuerdos unidos a la imaginacion… es facil algunas veces, otras no tienes control absoluto sobre ti mismo. La verdad prefiero no controlar ni modificar mis sueños los prefiero tal como salen… que para algo que tenemos no vayamos tambien a modificarlo a nuestro antojo.

    Suerte que este Blog me a gustado…

    Responder
  • 2. CeCiLia  |  julio 3, 2007 en 7:20 pm

    Hola guapisima!
    Yo de momento no voy a dar mi punto de vista respecto a lo que dices sobre la experimentacion con animales porque no me creo suficientemente informada para ello, pero me ha parecido todo muy interesante. Lo que de verdad me ha alucinado es lo de los sueños, no sabia que existia un nombre para las personas que podian hacer eso.
    Y sobre eso si que os voy a contar un poco mi experiencia personal:
    Yo de pequeña era un poco miedosa *;0) y me acostaba pensando en cosas que derivaban en constantes pesadillas por las noches. Una noche arta de ellas creo que me concentré tanto que conseguí como salir del sueño e imaginar que estaba tumbada en mi cama, que me levantaba y les decia a mis padres que estaba teniendo una pesadilla, que me despertasen. Y en ese momento despertaba y estaba tumbada en mi cama!!
    Puede parecer una tonteria, pero ya que Carmen está interesanda en ello le aporto una historia para su investigación!Jejejeje
    Bueno amor, despues de esta historia hoy solo puedo decirte que te quiero un monton, que me encanta hablar contigo ( te acuerdas de nuestras largas conversaciones con la Noe?) Espero que aunque este verano te vamos a ver menos todavia que los anteriores te acuerdes de esos momentos como me acuerdo yo y te sientas en casa y acompañada por nosotras que te estaremos echando de menos!!
    Y con muuuuuchos besos me despido y me voy a estudiar geometria que tengo el viernes el examen.
    Te prometo que intentaré visitar esto todos los dias y siempre que pueda te dejaré mi mensaje ya que me parece una idea estupenda que nos tengas informad@s de todo.
    MUCHOS BESOS DE TU CECI!!

    Responder
  • 3. inkie  |  julio 3, 2007 en 8:50 pm

    Creo que en vez de comentarios habéis hecho un post cada uno :)
    Me encanta que haya dado juego este comentario.
    -Harima Kenji: me ha costado averiguar quien eras ^^ gracias por tu opinión, ayuda a pensar y profundizar en el tema. Creo que nunca había hablado contigo de cosas mínimamente serias! Si te ha gustado espero que vuelvas por aquí!!
    -Ceci: creo que tu experiencia es de un onironauta avanzado y me ha dado un poco de yuyu :P (aunque mi bruja no era para menos…) Gracias por todo, sé que aunque esté lejos, no estoy sola :) no me he olvidado de nada…

    Responder
  • 4. Harima Kenji  |  julio 4, 2007 en 12:44 am

    Nunca conoces una mente del todo hasta que le dejas hablar con total libertad

    Responder
  • 5. Ampiku  |  julio 10, 2007 en 4:47 pm

    Da mucha rabia perder la capacidad de ser onironauta… Yo he tenido unas 5 experiencias de ese tipo (casi todas utilizadas en volar xD), pero no de niño sino con 18 años, ahora tengo 19 y desde hace mucho tiempo no he vuelto a poder hacerlo. De hecho, tampoco suelo recordar lo que sueño, algo que se me daba bien.

    Una pena.

    P.D. Yo también estudio medicina, acabo de terminar 1º, concretamente.

    Responder
  • 6. inkie  |  julio 10, 2007 en 5:08 pm

    Dios mío Ampiku! tienes que decirme dónde estudias porque somos de la misma quinta. A ver si vas a ser compañero mío de clase… :O
    La mayoría de las personas que son onironautas utilizan los sueños para volar :) Acordarte de los sueños sólo requiere un fácil entrenamiento!

    Responder
  • 7. Ampiku  |  julio 10, 2007 en 5:40 pm

    Eso estuve leyendo.

    Hasta que lo vi en MedTempus, creía que no era nada especial, me lo tome coma algo… casual, por así decirlo. A raíz da ahí, busqué un poco por internet y encontré varias páginas dedicadas a ello y algún foro donde comparten experiencias. Algunas páginas eran super extrañas, xDDD, intentaban hacer una especie de imitación del mundo onírico… muy raro.

    Quizás ya las hayas visto, si no lo has hecho y te interesa, te puedo poner los links.

    Responder
  • 8. Hoy he sido onironauta « en cualquier lugar…  |  septiembre 1, 2007 en 11:50 am

    […] 1, 2007 Hoy he sido onironauta y de verdad. Hacía muchísimo tiempo que no me lo proponía, lo había dejado por imposible. Ha sido un sueño un poco lamentable en el que tenía que […]

    Responder
  • 9. Emilián Antonio Cando Shevchukova  |  octubre 17, 2007 en 1:47 am

    ¿Crees en los sueños? ¿Eres capaz de tener los sueños lúcidos?

    Los “sueños lucidos” son propios de los llamados onironautas. Estas personas creen poder manejar las situaciones que se presentan a través de los sueños.

    ¿Que son los sueños?
    Desde la antiguedad se ha armado un misterio a través de los sueños. Así tanto el vulgar como el educado, el analfabeto como el instruído han querido conocer lo que se encierra en un sueño. Tantas han sido las definiciones de un sueño, tales como Aristóteles que decía que un sueño expresa una verdad escondida. En los últimos tiempos se ha dejado al olvido la fundamentada cuestion de la que tratan los sueños, diciéndo que son solamente manifestaciones de lo real pero en una forma desordenada, que vendrían a ser como los golpes de tambores sin tener ningún compás o melodía.

    Sinemabrgo hay que tener en cuenta la función real de los tiempos según los últimos estudios… tales como porejemplo una doble función en el acto de dormir.

    El sueño es un protector del acto de domrir, por ejemplo, Juan come un alimento con mucha sal antes de dormir, cuando se encuentra en un sueño profundo siente mucha sed y sueña que toma agua. Así se entiende que los sueños protegieron la acción de descanzar de Juan para que no se despierte a beber agua.
    Esto pondría de manifiesto un impulso externo hacia la persona que sueña, sinemabrago existen casos que son totalmente contrarios, por ejemplo, el caso de una preocupación o responsabilidad latente o ya sea una enfermedad que no a aflorado todavía.

    Los sueños poseen:
    1.- Una forma metafórica de expresar algo: Entonces se dividen en el contenido manifiesto y el latente.
    a) Contenido Manifiesto: Lo que se ve a simple vista.
    b) Contenido Latente: Lo que entraña el contenido manifiesto.

    2.- Contrastes.- Son formas contrarias en que se pueda explicar algo que en estado de vigilia no nos agrada pero que en el sueño significa mucho para nosotros. Por ejemplo, Juan soñó que una tía lejana moría y le dejaba una herencia jugosa. Al comienzo no entiende pero luego se da cuenta de que sus problemas financieros le llevaron a soñar eso.

    3.- Censura.- Los sueños censuran aspectos que no van con nuestra personalidad, estas son las clases de censura:

    [b]a) De ansiedad, dolor o repugnancia.- [/b]Por ejemplo en el caso de la señora A, que sueña con un ladrón que entra a robar en su casa. Eso puede significar la falta de intimidad que tiene con su marido en su casa, claro que en forma de un ser repugnante.

    [b]b) Representación bajo otra forma.- [/b]Expresa algo bajo otro sentido. Por ejemplo: A está enamorado de B. Cuando en un sueño se encuentran A y B, A empieza a acariciar a un perro. Esto quiere decir que A tiene reprimido su amor por B y no puede expresar nisiquiera en una confidencia a uno de sus mejores amigos.

    [b]c) Cortes de los sueños.- [/b]Sucede cuando se olvida parte del sueño.

    [b]d) Desvío del sueño.- [/b]Por ejemplo: A está enamorada de B. En el sueño ve que B se besa con C pero siente placer. Por lo tanto A se representa en C.

    [b]e) Representación opuesta.- [/b]Si A está enamorada de B puede soñar que lo mata y sentir mucho placer, por ejemplo.

    [b]d) Olvido de los sueños.- [/b]Una persona tiende a olvidar lo que ha soñado porque en los sueños se ha representado algo que no va de acuerdo a su personalidad o principios.

    Por último, el reposo tiene mucho que ver con el acto de no existir, no con el acto de no existir posterior a nosotros sino con el anterior. Así se puede ver la estancia del ser humano en el vientre materno. El acto de dormitar tiene la siguientes características:

    – Ausencia de la noción del tiempo
    – Busqueda de calor
    – Busqueda de oscuridad
    – Se usa mucho la posición fetal para dormir con mas comodidad.
    – Se busca la comodidad

    [b]Con estas características ¿Crees que los sueños son una gran oportunidad de navegar por el infinito?[/b]

    Queda planteada la interrogante… ¿Que les parece?

    Arrivederla,

    Fellini

    Responder
  • 10. inkie  |  octubre 17, 2007 en 2:06 am

    Esto es el nuevo spam¿?

    Responder
  • 11. Oki  |  octubre 17, 2007 en 3:25 pm

    Spam 2.0. En realidad quiere que le compres algún disco de Rock Pop Ruso.

    Por cierto, Emilián es macho o hembra?

    Responder
  • 12. inkie  |  octubre 17, 2007 en 6:14 pm

    xD ya me lo olía yo…
    Llamándose Antonio de segundo nombre, espero que sea macho.

    Responder
  • 13. songa  |  abril 1, 2008 en 10:11 am

    prtzzzzzzzz

    Responder
  • 14. andres  |  diciembre 4, 2010 en 1:33 am

    es facil solo lleva un diario de sueños.

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


En cualquier lugar…

de una humilde sala de disección

Posts Más Vistos

Inkie Flickr

julio 2007
L M X J V S D
« Mar   Ago »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Feeds


